X

NOSOTROS

nos gusta nuestro trabajo

FAMILIA DE CARPINTEROS

"carpinteros de toda la vida"
ICON-SIERRA-09

En 1959, Manuel Dominguez Pereira comienza a trabajar en un una pequeña carpintería de la zona de Pontevedra. Cuando adquirió los conocimientos necesarios decidió trasladarse a la región de Haguenau, Francia, limítrofe con los países de Alemania y Suiza, donde trabajó varios años acrecentando su cariño por la profesión de ebanista y carpintero. La motivación por el detalle y el deseo por seguir aprendiendo continuamente se lo ha trasladó a sus hijos Jose Manuel, Rafael y David que trabajan en equipo desde 1999 introduciendo las nuevas tecnologías al desarrollo de una profesión artesanal que trabaja en contacto con un material de ahora y de siempre… la madera.

Somos un taller familiar, pequeño y cuidado, que se moderniza poniendo todo el esfuerzo en lo fundamental, el desarrollo de unos buenos acabados y el trabajo bien hecho.

EL TALLER

"lugar de trabajo"
ICON-MARTILLO-08

“Con suavidad y rapidez pasaba la lija sobre los cantos de las piezas de madera, con el fin de quitarles el filo cortante que pudiera estorbar y conservar la elegancia de la línea fina y precisa.

Me sentía bien con aquel trabajo. Realizar formas precisas y sólidas me colocaba en un estado de concentración y los nuevos muebles ya acaba- dos difundían un frescor especial a mi alrededor.”

-Peter Zumthor- carpintero, diseñador, arquitecto.