FAMILIA DE CARPINTEROS
«Carpinteros de toda la vida»
En 1959, Manuel Dominguez Pereira comienza a trabajar en un una pequeña carpintería de la zona de Pontevedra. Cuando adquirió los conocimientos necesarios decidió trasladarse a la región de Haguenau, Francia, limítrofe con los países de Alemania y Suiza, donde trabajó varios años acrecentando su cariño por la profesión de ebanista y carpintero. La motivación por el detalle y el deseo por seguir aprendiendo continuamente se lo ha trasladó a sus hijos Jose Manuel, Rafael y David que trabajan en equipo desde 1999 introduciendo las nuevas tecnologías al desarrollo de una profesión artesanal que trabaja en contacto con un material de ahora y de siempre… la madera.
Somos un taller familiar, pequeño y cuidado, que se moderniza poniendo todo el esfuerzo en lo fundamental, el desarrollo de unos buenos acabados y el trabajo bien hecho.
El taller
«Lugar de trabajo»
«Con suavidad y rapidez pasaba la lija sobre los cantos de las piezas de madera, con el fin de quitarles el filo cortante que pudiera estorbar y conservar la elegancia de la línea fina y precisa.
Me sentía bien con aquel trabajo. Realizar formas precisas y sólidas me colocaba en un estado de concentración y los nuevos muebles ya acabados difundían un frescor especial a mi alrededor.»
-Peter Zumthor- carpintero, diseñador, arquitecto.